#DíaMundialDelAgua: el agua, el pilar de nuestra sociedad

Agradecemos a María Ximena Escalante Ruíz por respondernos, a través de un dibujo, la pregunta: ¿Qué significa el agua para ti? y compartirnos que el agua es el pilar de nuestra sociedad.
El Día Mundial del Agua tiene como objetivo rendir homenaje a este líquido y ser conscientes de los 2 200 millones de personas que carecen de acceso al agua potable. En 2021, el tema es “Valoremos el agua”.

Agua ¿Qué es?

El agua es el componente de la naturaleza que se manifiesta de diversas formas en nuestro entorno.

Pero… Cuando hablamos de agua, resulta complicado describirla en simples palabras, porque es vida, esperanza, amor, convivencia, y considero que es el origen de nuestra existencia y el pilar de nuestra sociedad.

En mi dibujo:

La esfera rota representa lo frágil que esta el mundo, los picos son las grandes montañas que emergen del agua y los relieves tan increíbles que pueden surgir de ella, en el interior se encuentra una gota en un lugar desierto es la sabiduría cautivadora que maravillosamente recibimos y a partir de ella se puede crear vida, el mar representa los secretos y bellezas naturales que se esconden en la profundidad.

El mundo representa la base de nuestra sociedad, en el existimos, vivimos y nos reproducimos.

La esfera en el lado izquierdo simboliza una parte fundamental de nuestra vida cotidiana desde tareas del hogar básicas y necesidades personales hasta actividades esenciales.

Las nubes representan la importancia de cuidar el agua, pero también los grandes logros que la humanidad tiene y puede llegar a tener en un sin fin de posibilidades, los diferentes tonos de azul en el cielo simbolizan el agua en el mar, lagunas, cascadas, ríos y arroyos.

El Quetzal personifica la vida y la creación de especies endémicas que dan como resultado un mestizaje en el mundo entero.

Las ramas del árbol representa el transcurso de la vida, las hojas interpretan lo fantástico de la naturaleza y el centro del tronco con un corazón simboliza unidad, paz, armonía, empatía, conciencia, respeto y amor entre las personas y los animales.

En las raíces del árbol hay tres escenarios que sin el agua, serían imposibles Uno simboliza la Fauna terrestre, otro la fauna marina y también la raza humana, cada uno con una diversidad de características pero con la misma importancia.

“El Agua es el pilar de la humanidad que despertó la vida en nuestros corazones y pensamientos “… Maxi

Related posts