Logros

Los logros más importantes de SAPAM

2019

Creación del departamento de Control de Calidad del Agua

En junio de 2019, el Departamento de Cloración cambió su función a Control de Calidad del Agua para cuidar la calidad del agua y reducir los riesgos a la salud por transmisión de enfermedades por uso o consumo del agua, como las de tipo gastrointestinales. Desde entonces, se cloran diariamente 23 puntos de abastecimiento. Una de las mejoras que se hicieron, desde junio de 2019, fue el diseño de bitácoras. Ahora se tienen bitácoras de Monitoreo de Cloro Residual en Puntos de referenciados por salubridad NOM 179-SSA1-1998; Bitácora de registro de dosificación de gas cloro por fuente y Bitácora de registro de cloración con Hipoclorito de Calcio por tanque.

 

2020

Nuevos equipos de bombeo

En febrero de 2020, se compraron e instalaron 3 equipos de bombeo para las fuentes de abastecimiento de agua: La Hormiga, El Mirador y pozo de Santa María, con lo que se incrementó la cantidad de agua en la zona norte y en la Colonia El Mirador. La conservación es una manera de afrontar y comprometerse como sociedad que se encamina a la sustentabilidad.

Infraestructura para el manejo del agua

Se realizaron pozos de absorción para la colonia FETSE 2001. En Kaltic, se construyó una zanja de infiltración.

 

2021

Construcción de biofiltro para Campanario 1

El 9 de abril de 2021 Obras Públicas Municipales y SAPAM iniciaron construcción de biofiltro en Fraccionamiento Campanario 1 para mejorar la calidad del agua. La construcción se realiza en colaboración con representantes y vecinos de dicho fraccionamiento.

Related posts