Vacunación

Visita el portal de vacunación Chiapas

Consulta sedes y fechas del plan de reforzamiento en https://vacunacionchiapas.gob.mx/

Jornada de vacunación anti COVID 19

En la Jornada de Vacunación contra la Covid-19, del 16 al 19 de marzo, se aplicaron 11 mil vacunas a personas mayores de 60 años en San Cristóbal de Las Casas en 8 módulos instalados en la Ciudad, que respondieron a la estrategia implementada por la Secretaría del Bienestar y la Secretaría de Salud.

Con tranquilidad transcurrió el 2do día de vacunación el 17 de marzo de 2021 y  la Secretaría de Salud extendió una día más la campaña de vacunación para adultos mayores de 60 años el 19 de marzo.

El 14 de abril, inicia aplicación de segunda dosis en San Cristóbal a las personas mayores de 60 años que recibieron la primera dosis el 16 de marzo.  En San Cristóbal se repetirá la dinámica de atención con base en la primera letra del apellido paterno.

Este lunes 3 de mayo inicia Campaña de Vacunación COVID-19 para adultos de 50 a 59 años en San Cristóbal de Las Casas

Llegó la Segunda Dosis Pfizer 

¿Tienes más de 30 años y te quieres vacunar? Acude a los módulos de vacunación que estarán activos del 19 al 23 de julio. Teatro de la Ciudad, Convivencia Infantil y Parque de Feria, en horario de 8:00 am. a 5:00 pm.

Preguntas frecuentes

¿Cuándo van a empezar a aplicar la vacuna a las personas adultas mayores?​

Los servidores de la nación, están llamando a los hogares de personas adultas mayores para investigar la intención de recibir la vacuna, y la posibilidad de que cada persona acuda personalmente a recibirla en la célula de vacunación más cercana a su domicilio. La aplicación será hasta el mes de febrero ¡estén pendientes!

 

¿Si ya tuve COVID-19 y me recupere debo de vacunarme?

En este momento no hay suficiente información disponible como para afirmar si una persona que estuvo infectada no volverá a infectarse o por cuánto tiempo estará protegida contra el COVID-19; esto se llama inmunidad natural. La evidencia sugiere que es probable que la inmunidad natural contra el COVID-19 no dure demasiado, pero se necesitan más estudios para entender mejor el grado adicional de protección por la vacuna en personas que se han contagiado previamente

¿Cuándo puedo dejar de usar cubrebocas y seguir las medidas de prevención?

Actualmente se recomienda que las personas  sigan utilizando cubrebocas y evitar tener contacto directo con otras personas para ayudar a prevenir la propagación del virus que causa el COVID-19.  Otros factores, que ayudarán a controlar la epidemia dependerá de cuantas personas se vacunaron y cómo el virus se propaga en las comunidades.

Preguntas sobre la vacunación en personas adultas mayores

¿Cuánto tiempo debo esperar a que me llamen después de mi registro?

Se irán programando las llamadas de acuerdo a los decenios de edad definidos como prioritarios por parte del Grupo Técnico Asesor de Vacunas de México: primero mayores de 80, seguidos de 70 a 79 y finalmente de 60 a 69 años cumplidos.

 

Para más preguntas frecuentes consulta aquí

Related posts