El contrato de agua y drenaje con SAPAM San Cristóbal da al usuario el servicio de agua y drenaje de manera segura; el acceso al agua, en cantidad suficiente y con calidad. Da certeza jurídica a la disposición del agua en las viviendas, mejorando sustancialmente la calidad de vida y la salud de las familias.

 

Otorgar la conexión de toma de agua y/o descarga sanitaria.
Requiere: 1 visita de área técnica para verificación de la existencia de la red de agua cerca de la vivienda y segunda para la conexión.

 

Duración del trámite en ventanilla: De 20 a 25 minutos máximo.
Tiempo de respuesta: 10 días hábiles después del Pago aproximadamente.

Conexión de toma de agua y drenaje

Requisitos: 
– Documento que acredita la propiedad: copia del documento predial vigente y copia de escrituras. (Debe aparecer el nombre del dueño actual y la dirección de la calle con número. Si no se tiene, solicitarla en Alineamiento y Número Oficial, en las oficinas de desarrollo urbano)
– Croquis de localización especificando calles cercanas y otras referencias: color de la casa, color de la puerta, número de plantas, número de teléfono, código postal
– Copia de la identificación oficial INE o licencia de manejo del titular actualizada
– Copia de recibo de luz, si existen en su predio con número de exterior
En calle pavimentada incluir: – Permiso de desarrollo urbano


Costo:
$ 6,556.10 en calle pavimentada / $ 3,516.45 en calle de Tierra de acuerdo a Factibilidad de Servicios.

Vigencia: Todo el año

Regularización de servicio de agua y drenaje

 

Con el trámite de contratos de SAPAM, se regularizan los servicios de agua y drenaje conectados con toma clandestina de agua, y desagüe a la red de drenaje municipal. Con este servicio evitan el desperdicio del agua y contaminación del entorno por conexión irregular del desagüe de las viviendas a los ríos.

 

Duración del trámite en ventanilla: De 20 a 25 minutos máximo.
Tiempo de respuesta: 10 días hábiles después del Pago aproximadamente.

Requisitos: 
– Documento que acredita la propiedad: copia del documento predial vigente y copia de escrituras. (Debe aparecer el nombre del dueño actual y la dirección de la calle con número. Si no se tiene, solicitarla en Alineamiento y Número Oficial, en las oficinas de desarrollo urbano)
– Croquis de Ubicación (formato SAPAM)
– Identificación oficial INE.
– Copia de recibo de luz, si existen en su predio con número de exterior
– Permiso de desarrollo urbano

Costo: 
$ 7,876.10

Vigencia: Todo el año.

¿Dudas? Comunícate al (967) 678 23 79 o 678 38 59 a la extensión 108 de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.

 

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Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal

  • Av. La Almolonga #60, BArrio de Santa Lucia
  • (967) 67 8 23 79
  • (967) 67 8 38 59
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