Casa espacio seguro para niñas, niños y adolescentes

Mientras se define el regreso seguro a las escuelas, las niñas, niños y adolescentes se encuentren en casa. Para que podamos lograr una convivencia sana, es clave que nuestros hogares se conviertan en espacios seguros, en los que niñas, niños y adolescentes puedan tener sus necesidades básicas cubiertas y sentirse a salvo.

De igual importancia es que sientan que les escuchan, les toman en cuenta y les aceptan tal y como son. Un espacio seguro es también uno en el que las personas adultas están presentes de manera consciente y al tanto de sus propios procesos personales.

Recuerda también que las necesidades e intereses de cada quién varían de acuerdo a su edad y personalidad. Por esa, para crear un espacio seguro: identifica las necesidades de tu familia, crea un rutina, distribuyan las tareas del hogar, fortalece la relación con tus hijos e hijas, promueven su participación, fomenta el aprendizaje, acompaña su emociones, protégelos de malos tratos, fortalece la resiliencia, convive en igualdad y reduce riesgos de desastres en el hogar. Sigue esta guía de Save The Children

Related posts