Para cualquiera de las siguientes preguntas necesitarás proporcionarnos tu número de contrato, nombre del titular del contrato, dirección y referencias para fácil ubicación de tu domicilio. Necesitas comunicarte al (967) 678 23 79 o 678 38 59 , de lunes a viernes de 8:00 am a 3:30 pm, a la extensión que indicamos en cada una de las preguntas. También puedes reportarlo a través de nuestro Facebook

 

1. ¿Cuáles son los requisitos para una nueva toma de drenaje y agua potable?

  • Documento que acredita la propiedad: original y copia para cotejo del ultimo pago predial vigente y de escrituras. (El nombre del propietario debe coincidir en todos los documentos), en la escritura debe aparecer el nombre del dueño actual y la dirección de la calle con número exterior e interior, según corresponda). Si no tiene número oficial, solicítela al ayuntamiento Alineamiento y Número Oficial, en las oficinas de la dirección de Desarrollo Urbano)
  • En el formato proporcionado por SAPAM elabore el croquis de localización de su vivienda /casa /inmueble especificando calles colindantes y referencias: color de la casa, color de la puerta, número de plantas, número de teléfono, código postal.
  • Original y copia de la identificación oficial INE o licencia de manejo del titular actualizada
  • Comprobante de domicilio como recibo de luz, teléfono u otro de validez Oficial En caso que su calle ya esté pavimentada debe incluir el permiso para ruptura de la misma y pago correspondiente, otorgado por la Dirección de obras públicas municipal.

 

2. ¿Cuándo habrá agua en mi colonia?

En nuestro Facebook avisamos continuamente de las reparaciones de fugas, bombas, lavado de tanques que pueden provocar falta de agua. Si llevas más de tres días sin agua, por favor comunícate al área técnica a la extensión 103 o 104 para que podamos verificar la causa o bien te indiquemos la razón y cuando se restablecerá el servicio.

 

3. ¿Quieres pedir una pipa de agua?

Comunícate con el Lic. Gabriel Martínez a la extensión 103. Si él no estuviera solicita el nombre de quien toma el pedido de la pipa. Recuerda que si no te atienden correctamente y con amabilidad puedes presentar una queja por escrito directamente en las oficinas de SAPAM o por este medio para su atención y solución.

 

4. ¿Hay mal olor en el agua?

Comunícate a la extensión 103 y 104

 

5. ¿Estás recibiendo el agua sucia?

Repórtala a la extensión 103, 104 o 108 para que haga la verificación. Es importante que llames en el momento en que la recibes sucia, si lo haces al día siguiente y ya no la recibes sucia el área técnica no puede realizar la verificación adecuadamente. Considera que SAPAM ofrece agua entubada no potable y que la suciedad se debe a que días antes llovió, que tu tinaco o cisterna no tiene la limpieza adecuada, o que en temporada de sequía (estiaje) los niveles de los manantiales bajan y el sistema de bombeo arrastra sedimentos.

 

6. ¿A qué se debe que la presión del agua aquí en mi barrio sea baja?

La baja presión de agua puede deberse a diversos factores tales como: la construcción de N viviendas alrededor de tu domicilio, exceso de aire en las tuberías, una fuga en alguna parte de la calle u otra de las calles aledañas, la reparación de un equipo de bombeo o, al abrir las válvulas, el tiempo que lleva llenar los tanques que abastecen de agua a las distintas colonias. Te sugerimos verificar que la tubería que llega desde la toma hasta tu tinaco no esté obstruida. Para hacer el reporte Comunícate a la extensión 103, 104 o 108 indicando si otras casas que tienen el tinaco a la misma altura que en la tuya tienen el mismo problema.

 

7. ¿Quieres reportar un drenaje tapado?

Si la obstrucción de drenaje es en el interior de tu domicilio, deberás pasar a pagar el costo y reportar directamente en las oficinas de SAPAM. En caso contrario, comunícate a la extensión 103, con el área técnica, para hacer el reporte.

 

8. ¿Quieres reportar una ruptura de drenaje en la calle?

Comunícate a la extensión 103 indicando la ubicación exacta y alguna referencia para ubicar fácilmente el lugar donde está el problema.

 

9. ¿Quieres reportar una fuga de agua o derrame de drenaje en la calle ?

Comunícate a la extensión 103, 104, 106, o 108. Indica la ubicación exacta donde se encuentra la fuga y alguna referencia. También, algún teléfono al que te puedan llamar en caso de no encontrarla. Puedes dar seguimiento al reporte de la fuga con Rosalinda Zárate Cruz, en la subdirección técnica.

 

10. ¿Quieres denunciar un desperdicio de agua?

Haz tu denuncia anónima a la extensión 106 y 107 con Benjamín Lorenzana. Comparte evidencias objetivas como fotos o videos.

 

11. ¿SAPAM debe suministrarme agua y esta debe subir hasta mi tinaco?

Sí es responsabilidad de SAPAM suministrar agua al domicilio, siendo esta la suficiente para cubrir las necesidades básicas del hogar: un promedio de 350 a 700 litros por persona a la semana. Sin embargo, no tiene la obligación de subirla hasta el tinaco ya que solo debe cumplirse con las reglas de accesibilidad física que son: tener un acceso básico a 20 litros de agua por día, la fuente debe estar a no más de 1 km del hogar y el tiempo necesario para ir a buscar agua no debe exceder de 30 minutos; y toda vez que el servicio es por tandeo se debe tener un reservorio de agua en un lugar físicamente favorable para almacenar el agua que se proporciona.

 

12. ¿Si tengo una queja de algún trabajador de SAPAM que debo hacer?

Dirigir un oficio impreso realizado con letra legible y de forma respetuosa al Director de SAPAM (I.B.Q.Ind. Jesús Carmona de La Torre) mismo que debe contener como mínimo la siguiente información: nombre del quejoso, datos de contacto, número de contrato o de orden de trabajo y la exposición de los motivos de su queja.

 

13. ¿Qué puedo hacer si estoy inconforme con alguna determinación de SAPAM?

Dirigir un oficio impreso realizado con letra legible y de forma respetuosa al Director de SAPAM (I.B.Q.Ind. Jesús Carmona de La Torre) mismo que debe contener como mínimo la información siguiente: nombre del quejoso, datos de contacto, número de contrato o de orden de trabajo y la exposición de los motivos de su inconformidad o queja.

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