Derecho humano al agua y al saneamiento

Respecto al Derecho humano al agua y al saneamiento, ¿sabías que en noviembre del 2002 el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales otorgó a todos los seres humanos el derecho a contar con agua suficiente, a precio asequible, físicamente accesible, segura y de calidad aceptable para usos personales y doméstico?

Cuan importante es el agua que representa aproximadamente el 70% del peso corporal de los seres humanos. Si pierdes 10% del agua de tu cuerpo, tu vida está en riesgo. Y si pierdes 20%, la condición es tan grave que puedes morirte. Una persona debe tomar agua equivalente al menos a 3% de su peso. Es decir, en promedio una persona necesita aproximadamente 2 litros al día.

Te  compartimos  la  infografía sobre Derecho humano al agua y al saneamiento.

Infografía Derecho humano al agua y al saneamiento. Elaborado por Comunicación Social SAPAM San Cristóbal

Infografía Derecho humano al agua y al saneamiento. Elaborado por Comunicación Social SAPAM San Cristóbal

 

Para conocer cuáles son los Derechos Humanos al agua y a un ambiente sano y al saneamiento, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas invitaron a la ciudadanía a participar en el Curso-Taller de Actualización “Los Derechos Humanos al Agua, a un Medio Ambiente Sano y al Saneamiento” con tres conferencias magistrales. Fue impartido el 17 de marzo de 2021 de 9:00 a 14:00 hrs de manera virtual. Escucha las conferencias.

Related posts