Niñas y niños

Descarga las hojas para colorear de los manantiales La Hormiga, La Kisst y Navajuelos. Tres de los manantiales que SAPAM administra y que proporcionan agua a diversas colonias en la zona norte, sur y centro de la ciudad.

Entre las especies que se pueden encontrar en algunos humedales están la rana leopardo, el ánade real. Sin embargo, el pez popoyote que se puede encontrar en La Kisst, es una especie en peligro de extinción debido a especies invasoras y al crecimiento urbano.

 

La Kisst es un humedal de relevancia internacional (Ramsar). Al fondo del manantial La Kisst se puede apreciar el Huitepec, uno de los «volcanes de agua» que brindan el 80% del agua a San Juan Chamula, Tenejapa y San Cristóbal. Aquí te contamos cómo tú y tu familia pueden cuidar el agua desde casa con pequeñas acciones.

Ahora conoce cómo nuestra manera de relacionarnos con el agua ha transformado a San Cristóbal de Las Casas. Es momento de transformar nuestra relación con el agua valorando los bosques que nos rodean y diseñando una ciudad que la respete.

¿Qué son los humedales?

Related posts