Haciendo composta cuidas el agua

¿Sabes por que haciendo composta cuidas el agua? Los desechos orgánicos conforman casi el 50% del total de desperdicios en las ciudades. Y aunque ésta puede ser fácilmente reciclada hacer composta, no es una costumbre.

Al separar tus desechos de comida y compostarlos cuidas la calidad del agua porque si llegan a los vertederos contaminan los acuíferos por lixiviación. Además, esos desechos generan emisiones de metano, que es un gas de efecto invernadero que contribuye al cambio climático. ¡Por eso haciendo composta cuidas el agua!

 

Es más, la composta permite regresar a la tierra lo que ella nos da para alimentarnos. Pregúntate “¿Qué hábitos tengo? ¿Por qué tiro todo a la basura?”

 

¡Aprende a compostar y crea el hábito! Permite que el proceso de reciclaje de los desechos inorgánicos pueda llevarse a cabo. El Colegio de Ingenieros Ambientales impartirá un taller práctico de compostaje el próximo 30 de octubre de 9:00 a 11:00 en la Sala Audiovisual ubicad en 8va. Norte Oriente #229, Col. Centro en Tuxtla Gutiérrez

 

Actúa en armonía con la naturaleza. #ReduceTuImpactoAmbiental

 

Por Comunicación Social y Cultural del Agua de SAPAM.

Related posts