Se están realizando ajustes necesarios para estabilizar el servicio: SAPAM

A LA CIUDADANÍA EN GENERAL

El Sistema Municipal de Agua Potable, de San Cristóbal de Las Casas informa a la ciudadanía que derivado de las condiciones climatológicas se impactó el suministro de energía eléctrica afectando el sistema de re bombeo de El Santuario donde persiste una falla eléctrica que ha impedido el abasto del vital líquido a algunas colonias, situación técnica que deberá quedar solucionado esta semana.

Asimismo, el rebombeo La Era está activo desde las 4:00 am del día de hoy por lo que se está enviando agua a las colonias Quinta San Martín, Callejón de escuela, Callejón del molino, Fracc. Puerta del sol y Fracc. Bosques de huitepec. Sin embargo, por el control en los sistemas de bombeo tomará tiempo equilibrar el suministro de agua, pero se están realizando ajustes necesarios para estabilizar el servicio.

Por otra parte, el organismo operador da a conocer que derivado de las acciones que realizan los integrantes del SITRASSAPAM se procedió al descuento correspondiente en la nómina de todo aquel trabajador que no realizó sus actividades laborales del 10 de mayo en adelante, como parte del seguimiento al reglamento establecido en la Ley Federal del Trabajo.

Con el ánimo de buscar canales de solución al actual conflicto entre la base laboral afiliada al SITRASSAPAM y el organismo operador el próximo 19 de mayo la Junta de Gobierno del mismo sesionará conforme al aspecto normativo para tomar las determinaciones que conforme a derecho corresponden a las partes.

Agradecemos la comprensión de todos los usuarios del SAPAM ya que, debido a que 123 trabajadores (67%) están en paro laboral ilegal, este organismo operador está operando con 60 personas (33%), de las cuáles solo 15 están a cargo del suministro de agua a toda la ciudad.

SAPAM garantiza el suministro del vital líquido como parte del derecho humano que tienen todas las personas por acceder a este servicio, para lo cual se están tomando las providencias necesarias tanto técnicas, como humanas para lograr el objetivo.

Related posts