Falta de pagos de usuarios deja sin recursos a SAPAM para cubrir adeudo con CFE

El director general de Sistema Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM), IFB Jesús Carmona de la Torre, reconoció que existe un adeudo de 2 meses con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por lo que existe el riesgo de que la ciudad se quede sin el suministro de agua en plena pandemia.


Carmona de la Torre señaló: “Debo reconocer que tenemos problemas con los pagos de los usuarios. Si bien tratamos de asegurar el derecho humano al agua, debemos ser conscientes que los usuarios tiene la obligación de realizar los pagos de las tarifas completas del agua”, recalcó.


La falta de pagos, alertó, está ocasionando una crisis económica en SAPAM y con ello, el riesgo de carecer de recursos para pagar a la CFE el monto por concepto de consumo de energía eléctrica para la operación de las bombas de distribución y de rebombeo.


Por eso, el titular de SAPAM hizo un llamado a la ciudadanía: “Hago una invitación y apelo a conciencia de los ciudadanos responsables que quieran contribuir para que el SAPAM pueda seguir operando en tiempo de pandemia y que en un futuro esto se pueda mejorar en beneficio de todos”

Related posts