46 familias del Fraccionamiento El Campanario 1 se verán beneficiadas con biofiltro

Aproximadamente, 250 personas de 46 familias del Fraccionamiento El Campanario 1 se verán beneficiadas con biofiltro para incrementar la captación de agua y procesarla para tener mejor calidad. Este domingo, vecinos del fraccionamiento colaboraron para avanzar en la construcción.

Desde hace mucho tiempo las 46 familias del Fraccionamiento El Campanario 1 han tenido problemas con el suministro de agua ya que es agua turbia o con exceso de manganeso. La administración del Ing. Jesús Carmona, director general del SAPAM, les pudo brindar la asesoría para el desarrollo de este proyecto, el cual se realiza sin ningún presupuesto público. A través de un convenio se estableció el esfuerzo de los vecinos en colaboración con SAPAM y Obras Públicas.

Los materiales y mano de obra estarán a cargo de la colonia; Obras Públicas apoyó con la retroexcavadora, sin costo alguno, así como con aspectos técnicos y supervisión. Por su parte, SAPAM hizo el diseño del biofiltro y proporcionó también asesoría técnica.

Este proyecto permite sensibilizar a la comunidad vecinal sobre el cuidado del agua y su uso sustentable. Quedará documentado el sistema para que se pueda replicar en colonias cercanas.

Related posts