Realizan Jornada de Mantenimiento del Humedal La Kisst

– Retiraron más de 30 árboles y más de 100 herbáceas de truenos y níspero de la zona declarada como lugar sagrado

 

Dentro de las instalaciones de la Planta de bombeo La Kisst 1 y 2 del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM), hoy se llevó a cabo la primera Jornada de Mantenimiento del Humedal La Kisst, organizada por el Departamento de Comunicación Social y Cultura del Agua del organismo operador.

 

La jornada se pudo realizar gracias a la colaboración de diez personas de Ecología y Medio Ambiente Municipal, dos del Centro para la Conservación e Investigación de la Biodiversidad (Cecibach), cuatro de Limpia Municipal San Cristobal, una del Departamento de Cultura Ambiental de la Dirección de Cultura y Recreación Municipal, tres biólogos, una brigada de 9 trabajadores del área comercial del SAPAM así como el director general Jesús Carmona de La Torre, y Guadalupe Maldonado, Juan Kalervo Róbles y Johana Trujillo, promotores de cultura del agua del SAPAM.

 

Se cortó el pasto de la cancha de futbol que lleva al sendero de la laguna del Humedal La Kisst. Asímismo, con apoyo de los biólogos se pudieron retirar aproximadamente 50 árboles y más de 100 herbáceas de truenos y níspero de la zona declarada como lugar sagrado.

 

Agradecemos a Jorge Luis Trejo, Martín de Jesús De la Cruz Carpio, Esner Dan Hernández, Sergio de Jesús López, Adrián Rómulo Pérez, Gregorío Vázquez Jímenez y Jesus Santiz Santiz, de Ecología Municipal; a Beltran Nuñez Rodríguez y Octaviano Ruíz Jiménez del CECIBACH; a Jorge Alejandro Pérez Pérez, Miguel Hernández Santiz, Martín Espinosa Cameras y Felipe Moreno Pérez de Limpia Municipal; a Citlali Itandewi López Cruz de Cultura Ambiental de Cultura y Recreación Municipal; y a los biólogos Beatriz Arriaga Valdez, Sebastián de la Cruz Trujillo y Santiago Camacho Duhne. Sin su apoyo el mantenimiento no hubiera sido posible.

 

La Kisst, es el corazón del agua de San Cristóbal, abastece de agua a 76 colonias a través de tres equipos de bombeo. Su conservación es responsabilidad de todas y todos. Cuando vayas a visitar este sitio ramsar, por favor no tires semillas de ninguna fruta porque provocarás que este humedal se convierta en bosque.

#ElAguaQueNecesitamos #CulturaDelAgua #PorUnAmbienteSano

Related posts