Se requerirá nueva bomba para Rebombeo Corral de Piedra

El martes pasado el motor del equipo de rebombeo de Corral de piedra tuvo un desgaste por lo que se está cotizando un equipo nuevo. Parte del proceso fue que el jueves pasado se limpió el cárcamo.

Cabe destacar que este rebombeo atiende a 152 usuarios de los cuales sólo 128 están activos en el sistema. De ellos, 45 usuarios están al corriente, 25 usuarios tienen un atraso en sus pagos de 1 a 2 meses y los 58 restantes tienen más de tres meses de adeudo que suman $80,400.

El saldo pendiente de $80,400 sólo permitirá la compra de una nueva bomba que cuesta entre 40 mil y 50 mil pesos incluido el mantenimiento. El resto aportaría a pagar parte de los costos operativos tales como los $15,000 de energía eléctrica promedio al mes y el sueldo del bombero sin contar los costos de energía eléctrica del equipo de bombeo del manantial Navajuelos hacia dicho rebombeo.

Invitamos a nuestros usuarios a liquidar su adeudo con SAPAM. Contar con su pago es aportar a realizar la compra de gasolina, materiales para conexiones o reparaciones, 450 kg de hipoclorito de calcio semanal para mantener la calidad del agua; el pago de la energía eléctrica que consumen los 25 equipos de bombeo y 17 rebombeos para seguir proporcionando el servicio de agua a San Cristóbal de Las Casas.

Related posts