SAPAM participa en el Foro de Análisis de la Normativa vigente en Materia de Turismo en Chiapas

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM), a través de su Departamento de Calidad del Agua y su Espacio de Cultura del Agua, participa Foro de Análisis de la Normativa Vigente en Materia de Turismo en el Estado de Chiapas, en la mesa de trabajo “Turismo y Medio Ambiente”. El objetivo fue compartir propuestas que permitan la protección del medio ambiente, una educación turística y un turismo sostenible.

La Secretaría de Turismo de Chiapas (SECTUR Chiapas), a través de la Comisión encargada de la revisión de la normativa turística del Consejo Consultivo, llevó a cabo dicho foro, en donde se formaron las mesas de trabajo: Turismo y Medio Ambiente, Turismo y Economía, Turismo, Cultura y Gastronomía, Turismo accesible e incluyente y Regulación turística. La finalidad fue contar con un marco normativo acorde a la dinámica turística del estado, que regule la actividad turística de tal forma que garantice a los visitantes la calidad, cantidad y seguridad de los servicios contratados así como el cuidado del medio ambiente.

SAPAM participa en el foro para proponer la implementación de trampas de grasa, sistemas de captación de agua de lluvia y manejo de aguas grises para el cuidado del agua así c0mo el manejo integral de residuos sólidos desde la perspectiva Basura Cero.

Related posts