Académico de ECOSUR, nuevo director del SAPAM

Jesús Carmona de La Torre, es un especialista en la materia y ha acompañado algunas luchas en defensa del agua

 

Jesús Carmona de La Torre, coordinador de Laboratorios Institucionales de el Colegio de la Frontera Sur (Ecosur), se convirtió este octubre en el nuevo director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM).

 

El ingeniero bioquímico e investigador, ha acompañado algunas luchas en defensa del agua y de los humedales de montaña en San Cristóbal de Las Casas, junto a organizaciones no gubernamentales y grupos ecologistas.

 

La presidenta municipal de San Cristóbal de Las Casas Jerónima Toledo Villalobos, acompañada del síndico municipal Miguel Ángel de Los Santos Cruz y los integrantes de la Junta de Gobierno del SAPAM, presentó ante los trabajadores de este organismo, al nuevo director, quien estará en este encargo durante el periodo 2018-2021.

 

Fue encargado de Laboratorios Institucionales de El Colegio de la Frontera Sur y entre sus investigaciones estuvo la “Evaluación cuantitativa del riegos microbiológico por consumo de agua en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas” 

 

Entre sus planes está la promoción de plantas de tratamiento de aguas residuales así como aplicar suficientes controles de calidad del agua.

Related posts