Se puede usar el agua para lavar trastes, no para los dientes: SAPAM

Después de las lluvias por la tormenta tropical “Cristóbal” el bombeo se ha regularizado a todos nuestros usuarios. Se puede usar el agua solo para lavar los trastes. Para lavarse los dientes, seguir usando agua de garrafón o de botellas de agua.

SAPAM ha reforzado la cloración. Cabe mencionar que cuando suben los niveles de agua en las fuentes de abastecimiento y éstas aguas presentan sólidos, tal y como sucedió la semana pasada, se aplica una concentración mayor de hipoclorito de calcio para obtener la concentración estandarizada en la NOM_127-SSA1-1994.

Si el agua les llegara turbia y quieren usarla, pueden realizar la filtración con una tela; posteriormente dejar reposar un lapso de una hora. Con ese tiempo, las partículas más pequeñas que no quedaron en el filtro puedan sedimentarse.Si desean usar el agua para lavado de trastes, en 1 litro de agua pueden agregar 15 ml de cloro comercial (Cloralex ya que cuenta con una baja concentración de cloro) y dejar reposar por media hora. Después podrán hacer uso de ella.

Related posts