Limitará SAPAM el servicio de agua a usuarios morosos

  • Se realizará a partir del 20 de julio de 2020.

Pese a la actual situación económica que atraviesa el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM), el organismo operador realiza todos los esfuerzos con los recursos insuficientes que tiene disponible para proteger el derecho humano al agua en esta pandemia. Sin embargo, es necesario obtener recursos a través del pago de servicios de agua y drenaje de quienes a la fecha no han pagado.

Como es del conocimiento de la opinión pública, existen grupos y habitantes de algunas colonias que han incumplido su compromiso de pago: actualmente suman ya 14,714 usuarios morosos y, más allá de poner en riesgo a SAPAM, están poniendo en riesgo el suministro de agua para más de 43,161 usuarios de nuestro padrón. Por ello, a partir del 20 de julio de 2020 el organismo operador iniciará la limitación del servicio de agua a los usuarios morosos.

Si bien el artículo 4to de la Constitución Mexicana señala el derecho a: “disponer de agua suficiente, salubre, aceptable u asequible para el uso personal y doméstico”, es importante mencionar que el derecho humano al agua es un derecho de tipo social que supone obligaciones económicas de los usuarios para su aplicación. Es importante enfatizar que el costo de la tarifa no es una imposición, es el costo operativo para llevar el agua del manantial hasta los domicilios porque SAPAM no recibe subsidios y solo depende de los pagos de sus usuarios.

SAPAM invita a los usuarios a realizar sus pagos en cualquiera de nuestras cajas de Soriana y La Almolonga. Para cualquier aclaración y solicitud de convenio de pagos diferidos de tarifas domésticas o comerciales, presentarse a la Subdirección Comercial en Av. La Almolonga #60, Barrio de Santa Lucía. Más información en los teléfonos (967) 678 2379 y 6783859 ext. 108

 

Related posts