Servicio medido

El servicio medido es una alternativa para cuidar el agua y empezar a hacer un uso responsable de ella. A diferencia de la tarifa fija, con el servicio medido el costo total de la mensualidad estará basado en los litros de agua consumidos.
Si estás buscando una tarifa más justa, solicita el monitoreo de consumo durante tres meses para determinar un costo justo. Es más útil para los hoteles, restaurantes y negocios en general porque su tarifa es alta. En el caso de usuarios domésticos, el consumo normal de una casa de 3 a 6 habitantes es de 1 a 10 m3, de 1000 a 10,000 litros, es decir 30,000 litros de agua en un mes.

Se necesita 1 revisión previa de la inexistencia de fugas internas en baños, cocina y tinacos porque de lo contrario lo marcará el medidor. Dicha revisión es responsabilidad del usuario.

 

Duración del trámite:  20 a 30 minutos

Tiempo de respuesta: aproximadamente 10 días hábiles después del pago

Nota: El medidor queda bajo resguardo del usuario, en caso de robo tendrá costo. También, el usuario tendrá que hacer un nicho para la instalación del medidor en su propiedad.

 

Requisitos:
-El usuario debe solicitar por oficio, dirigido al director general del SAPAM, la instalación de su medidor. Puede entregar uno para solicitar el monitoreo de consumo, y otro para comenzar el cobro por servicio medido.
– Después, el departamento de notificación y corte girará la orden de trabajo para que la cuadrilla vaya a instalar el medidor. Con eso, SAPAM cambiará el estatus de cobro fijo a servicio medido.

Costo: $1400 instalación de medidor (incluye material y bacheo)

Vigencia: Una vez instalado el medidor ya no se puede quitar por lo que ya no te podrás cambiar a tarifa fija