SAPAM gestiona recurso con Ayuntamiento para reparación de la bomba del Pozo de Convivencia Infantil
A los usuarios afectados por la falla en la bomba del Pozo de Convivencia Infantil:
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM) informa que, luego de la falla en el equipo de bombeo del pozo Convivencia Infantil ocurrido el 5 de agosto, se analizaron las siguientes alternativas de solución: a) trasladar uno de nuestros equipos de bombeo usado a la fabrica de la marca para su reparación, b) cambiar el motor, que técnicamente no es viable, c) cotizar los servicios de mantenimiento del pozo que consiste en lavado, pistoneo y aforo, d) adquirir una nueva bomba. Luego de revisar pros y contras, se optó por la tercera y cuarta opción. Para ello ya se hizo la selección del proveedor y se cuenta con las cotizaciones correspondientes.
Sin embargo, dado que el costo de mantenimiento del pozo es de $130,000 y el de la instalación de la nueva bomba de $230,000, la actual crisis financiera del SAPAM ha llevado a gestionar ante Tesorería Municipal el recurso necesario.
Una vez que sea autorizado el recurso se llevará acabo el siguiente proceso:
1. Se hará la compra del equipo. El envío del mismo tardará de tres a cinco días.
2. Se dará mantenimiento al pozo.
3. Se desinstalará la bomba actual que está ubicada a 100 metros de profundidad.
4. Una vez recibido el equipo, el proceso de instalación de la nueva bomba tardará, de 24 a 48 horas.
La distintas fases del proceso involucran tiempos y trabajo humano que no se puede controlar. Por ello, no podemos determinar, en este momento, una fecha exacta del restablecimiento del servicio.
Agradecemos la paciencia y comprensión de las colonias afectadas por falta de agua: Lomas de Huitepec, San Vicente parte alta y parte baja, Maestros Jubilados, Periférico poniente y norte, Insurgentes, calle Laguna Esmeralda, calle cipreses, así como parte de San Ramón y Bismark.
Para solicitar una pipa de agua, pueden llamar al (967) 678 23 79 o al 678 38 59 a la extensión 104 siempre y cuando estén al corriente con sus pagos. Al momento de hacer la solicitud, debe indicar la colonia, el número de contrato, cuándo fue la última vez que recibió agua, alguna referencia del domicilio y número de teléfono. Sin esta información no se podrá agendar el viaje.