El usuario que acude a realizar su pago por el servicio que el sistema operador ofrece puede solicitar su factura electrónica (CFDI 3.3), en general el procedimiento es el siguiente.
1.- Dejar comprobante de pago (ticket original) a la persona que le realiza el cobro.
-2.- Anotarse en el registro de “solicitud de facturas” que le proporciona el cajero al momento de realizar su pago.
Los datos que se requieren son los siguientes:
– Número de inmueble.
– RFC o Cédula de Identificación Fiscal.
– Correo electrónico / Número de teléfono.
3.- La factura le llegará vía correo electrónico con los archivos PDF y XML a más tardar el día hábil siguiente de su pago.
Nota:
- Los inmuebles con tarifa doméstica se facturan con los datos que tenemos del contrato (Nombre y dirección).
- Los usuarios que facturan por primera ocasión deberán dejar todos los datos fiscales o en su caso la constancia de situación fiscal.
- Los usuarios que realizan su pago vía transferencia pueden solicitar su factura en el mensaje de correo adjuntando sus datos fiscales además de la copia de su transferencia.
- Sí la factura no le ha llegado al correo a más tardar dos días hábiles después de haber realizado el pago; favor de comunicarse inmediatamente al departamento de contabilidad al (967) 678 23 79 o 678 38 59, de lunes a viernes de 8:00 am a 3:30 pm, ext. 111 o al correo transferencias@sapam.gob.mx ya que si deja pasar al siguiente mes de haber pagado no nos hacemos responsables de las facturas no emitidas.