SAPAM notifica a sus usuarios atrasos en sus pagos

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM) notifica a sus usuarios cuando éstos tienen tres meses de atraso en sus pagos del servicio de agua y drenaje ya que a partir de ese tiempo se comienzan a generar recargos. Lo anterior con fundamento legal en los artículos 151, 152, 153 y 155 inciso A, de la Ley de Aguas para el Estado de Chiapas vigente. De acuerdo al artículo 159 de la misma ley, el incumplimiento u omisión de dichos pagos se puede convertir en un crédito fiscal.

Para estos casos, se debe efectuar la liquidación total de la deuda ya que de no hacerlo en un plazo de 48 horas después de la notificación, el organismo operador puede suspender el servicio.  Con ello, el usuario deberá pagar $400 más por la reconexión y, en el caso de quienes tengan válvula de paso pagarán $200.

Asimismo, el pago de adeudo se realiza directamente en las oficinas del SAPAM, ubicadas en Av. Almolonga #60, barrio Santa Lucía en un horario de 8:00 am a 3:45 pm de lunes a viernes o el sábado de 9:00 am a 1:45 pm. De este modo, el pago de cada usuario permite la compra de gasolina, materiales para conexiones o reparaciones además de 450 kg de hipoclorito de calcio semanal para mantener la calidad del agua; también el pago de la energía eléctrica que consumen nuestros 25 equipos de bombeo y 16 rebombeos para seguir proporcionando el servicio de agua y drenaje.

Se recuerda que sólo se permite el acceso a una persona. El uso de cubrebocas es obligatorio. Para mayores informes favor de llamar al (967) 6782379 o 6783859, a la extensión 108 de lunes a viernes.

Related posts