SAPAM invita a compartir ¿qué significa el agua para ti?

• Como parte del Día mundial del Agua, busca dejar constancia de la importancia del agua para los sancristobalenses

Desde 1993, el Día Mundial del Agua se celebra cada año el 22 de marzo. Es un día establecido por la Organización de las Naciones Unidas para destacar la importancia del agua dulce, concienciar acerca de la crisis mundial del agua y la necesidad de tomar medidas hasta alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible No. 6: Agua y Saneamiento para todos antes de 2030.

Hoy en día, el agua está muy amenazada por el crecimiento de la población, la desecación de humedales para el desarrollo urbanístico, la sobreexplotación de los acuíferos, las crecientes demandas de la agricultura y la industria, y el empeoramiento de los impactos del cambio climático. Por eso, el objetivo es rendir homenaje a este líquido y ser conscientes de los 2 200 millones de personas que carecen de acceso al agua potable en el mundo.

En 2021 el tema elegido es “Valoremos el agua”. Se trata de lo que significa el agua para las personas ya que la forma en que valoramos el agua determina cómo se gestiona y se comparte.

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM), invita a la ciudadanía en general a unirse a la reflexión y el debate sobre el valor que otorgamos al agua en todos sus usos. A través de un ensayo de una cuartilla, un video o un dibujo se invita a compartir sus historias, reflexiones y experiencias sobre el valor del agua. Se busca dejar constancia de las formas en que el agua es útil y lo que significa el agua para cada uno que vive en San Cristóbal de Las Casas.

Los ensayos, videos o dibujos que SAPAM reciba antes del 22 de marzo serán publicados tanto en la página web como en su Facebook. Y los que a consideración del organismo operador provoquen reflexiones y aprendizajes significativos sobre el agua y su valor serán mostrados en las cajas de Soriana, Pasaje Mazariegos y Almolonga. Además harán un recorrido por el Humedal La Kisst, uno de los humedales de relevancia internacional de México, en una fecha por definir.

Los participantes deberán enviar su ensayo, video o dibujo a comunicacionsocial@sapam.gob.mx antes del 22 del marzo.

Related posts