Los Derechos Humanos al Agua, a un Medio Ambiente Sano y al Saneamiento

Para conocer cuáles son los Derechos Humanos al agua y a un ambiente sano y al saneamiento, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas invitaron a la ciudadanía a participar en el Curso-Taller de Actualización “Los Derechos Humanos al Agua, a un Medio Ambiente Sano y al Saneamiento” con tres conferencias magistrales. Fue impartido el 17 de marzo de 2021 de 9:00 a 14:00 hrs de manera virtual.

 

00:16:16 minuto

  • Fundamentos teóricos de los Derechos Humanos. Impartida por el Lic. Juan Carlos Gómez. Los derechos humanos son prerrogativas que se necesitan para cumplir con sus metas y objetivos. Están regulados por la ONU ya que el 1 de enero de 1942 se acuña el nombre y surge el sistema universal de protección de los derechos humanos. En México, desde 2011 se hace una reforma a la constitución y se modifican algunos artículos para regular los derechos humanos.

 

1:12:44  a 3:00:00 horas

 

3:26:39 a 4:35:00 horas

  • Importancia de un medio ambiente sano en el desarrollo de las personas. Impartida por el Mtro. Martín Longoria Hernández. ¿Qué es la gobernanza del agua? ¿Cuáles son las obligaciones del estado y la responsabilidad de la población?

Related posts