La calidad del agua se ha normalizado en SCLC

  • El agua es apta para aseo personal y limpieza bucal

San Cristóbal de Las Casas, 16 de junio de 2020. Luego de las afectaciones generadas por las lluvias de la tormenta tropical “Cristóbal”, en los manantiales del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM), el agua que se distribuye ha recuperado su calidad, de acuerdo a los estándares establecidos por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).


Es seguro utilizar el agua para lavar los trastes, para aseo corporal, lavar la ropa, e incluso limpieza bucal. El agua no contiene sólidos, ni tierra como en los días posteriores a las lluvias del pasado 3 de junio, por lo tanto, ya no hay riesgo alguno para la población. En caso de lluvias intensas se volverá a suspender el servicio si se pierde la calidad del agua y se avisara para prevención de la salud.


En caso de percibir un fuerte olor a cloro en el agua, le pedimos a los usuarios llamar al 967 67 8 23 79 Ext. 104 indicando domicilio y número de contrato. Así mismo, si recibe el agua sucia, hacer el reporte a la extensión 104 o 108 para que SAPAM realice la verificación. Es importante hacer el reporte en el momento en que llega el agua turbia, para que la verificación se pueda realizar adecuadamente.


Finalmente, invitamos a la ciudadanía a regularizar sus pagos con el Sistema Operador ya que sus pagos contribuyen a mantener el servicio de agua. SAPAM cuenta con un convenio para el pago de adeudos mayores a tres meses, sea tarifa doméstica y comercial, como una alternativa para mantenerse al corriente. Los usuarios pueden solicitarlo directamente en Atención a Usuarios del SAPAM. Les recordamos que este organismo operador puede suspender el servicio después de tres meses de adeudo.


#TuPagoEsAguaSegura #CuidaElAgua

Related posts