Usuarios solicitantes de pago preferencial firman minuta de trabajo

  • La asamblea se realiza en atención a la solicitud de barrios, colonias y fraccionamientos respecto al requerimiento de pago preferencial

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM) ha impulsado la participación ciudadana activa mediante mesas de trabajo para conocer soluciones a la escasez de agua en San Cristóbal de las Casas (SCLC). Sin embargo, por solicitud de los asistentes a la mesa del pasado 29 de enero de 2020, se ha atendido el requerimiento de pago preferencial.

Un segmento de usuarios en desacuerdo con pagar la tarifa doméstica de $155.00 pesos mensuales argumenta que el servicio es deficiente y el suministro de agua intermitente, y cada vez con menor cantidad y calidad del agua. Por eso, en años anteriores han convenido con SAPAM un acuerdo denominado “tarifa justa”. La firma de la minuta se realizó el pasado 17 de febrero en el Centro de Convenciones El Carmen. Reafirma su negativa a realizar el pago del servicio por la cantidad fijada en el tabulador establecido oficialmente por la autoridad.

En las dos mesas de trabajo, SAPAM, a través de su director general IBQ. Jesús Carmona de la Torre ha dado a conocer la situación actual del sistema. Así también, ha atendido las quejas, denuncias y sugerencias que los usuarios han hecho llegar. Tras un análisis exhaustivo de la problemática del agua ha propuesto un plan de manejo del agua para la ciudad, el “Plan de seguridad del agua”.

Related posts