Usuarios con adeudo mayor a tres meses tienen una alternativa

San Cristóbal de Las Casas, 22 de junio de 2020. El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM) cuenta con el Convenio para el pago de adeudos vencidos mayores a tres meses, sea tarifa doméstica y comercial, como una alternativa para que usuarios con adeudo estén al corriente.  Los usuarios pueden solicitarlo directamente al responsable de Atención a Usuarios del SAPAM. De lo contrario, este organismo operador puede suspender el servicio después de tres meses de adeudo..


Para tener acceso a este beneficio, el usuario debe asistir al SAPAM y presentar su recibo de adeudo. El área de Atención a Usuarios imprimirá el convenio y los pagarés de acuerdo al número de parcialidades. Después, entregará al usuario el importe de anticipo a pagar en cajas. Se le indicarán las siguientes fechas de pago convenidas. En caso de tener la toma de agua cortada, este organismo generará una orden de conexión.


El horario de atención, de este servicio para usuarios con adeudo mayor a tres meses , es de 8:00 am a 3:45 pm, en nuestras oficinas ubicadas en Av. Almolonga #60, Barrio Santa Lucía. Sólo podrá ingresar una persona y el uso cubrebocas será obligatorio. En caso de dudas o para solicitar mayor información, comunicarse al (967) 6782379 o 6783859, extensión 108.


Muestra del caso de barrio La Merced con corte al 30 de abril de 2020

Cabe recordar que el servicio de agua y drenaje depende del pago de los usuarios, ya que estos recursos se destinan al pago de derechos a CONAGUA, pago de servicio de energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad, compra de pastillas de hipoclorito de calcio para desinfectar el agua, compra de bombas nuevas, mantenimiento de equipo, así como el pago de nómina.

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