Se rehabilita el pozo profundo de Convivencia Infantil

El pasado jueves 1 de octubre, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM) de San Cristóbal de Las Casas, recibió el nuevo equipo de bombeo sumergible que se instalará en el pozo profundo de Convivencia Infantil.

Tras llevar a cabo una videograbación, al día siguiente se realizó la rehabilitación de pozo que consistió en una limpieza integral para remover sarro y suciedad. Además, desde el miércoles comenzaron los trabajos de aforo para determinar la calidad y cantidad de agua que brinda el pozo. Una vez concluido el aforo se instalará el nuevo equipo de bombeo.

Estos trabajos de mantenimiento se realizaron con el fin de tener agua de calidad para consumo humano y con un caudal suficiente para abastecer a nueve colonias. El pozo podría quedar en funcionamiento entre lunes y martes.

El servicio de agua se restablecerá conforme a la programación de SAPAM. Sin embargo, se debe considerar que dado que las cisternas y tanques de almacenamiento de cada vivienda están vacíos, el agua demorará en llegar a los domicilios más lejanos del pozo hasta que los anteriores llenen sus recipientes.

https://www.facebook.com/122399682481219/videos/803336940481456

Related posts