Se realiza sondeo de líneas de drenaje en Secundaria Miguel Utrilla

El día de hoy personal de SAPAM realiza visita recorrido en la Escuela Secundaria Miguel Utrilla Trujillo para sondeo de líneas de drenaje y limpieza preventiva. Con ello se busca evitar brotes de aguas negras en la próxima temporada de lluvias.

 

El sistema de alcantarillado opera sin descanso, recolectando desechos y todo lo que se evacúa a través de los ductos de baños y cocinas, como detergentes, grasas, aceites, restos de comida, entre otros. La salud de los sancristobalenses depende de esta infraestructura, por ello, su correcto uso y cuidado es tarea de todos.

 

Si bien esta red está diseñada solo para transportar las aguas servidas, durante los trabajos de desazolve es frecuente encontrar pañales toallas sanitarias, restos de comida, plásticos, madera o aceites, que ponen en riesgo el óptimo funcionamiento de la red, arriesgando interrupciones por obstrucción y rebases en la vía pública.

 

El llamado es a hacer un correcto uso de la red de alcantarillado que asegure su buen estado a través de:

  1. No echar restos de alimentos en el lavaplatos ni aceites ni grasas, ya que tapan las cañerías. Se aconseja usar una rejilla sobre el desagüe.
  2. No arrojar basura en el WC, como algodón, toallas sanitarias, colillas de cigarros, envases o bolsas plásticas.
  3.  No abrir las tapas del alcantarillado en la vía pública. Solo personal de SAPAM está autorizado y facultado para hacerlo.
  4. Generar menos residuos al rechazar (lo que no se necesita), reducir (lo que se necesita), reutilizar (lo que se consume), reciclar (lo que no se puede rechazar, reducir o reutilizar) y compostar el resto.

 

Los usuarios pueden solicitar la cotización de un desazolve interior al (967) 67 8 23 79 o 67 8 38 59 a la extensión 104.

Related posts