Se atiende mal olor recurrente y drenaje saturado en calle La Paz

Vecinos de la calle La Paz reportaron mal olor recurrente, drenaje saturado y escurrimientos de drenaje en dren pluvial.

El día de ayer, el director general, Jesús Carmona de La Torre, en compañía del Subdirector Técnico, Camerino Camarillo Durán y personal de SAPAM realizaron la inspección de visita. Se detectaron problemas en los registros de las viviendas de la zona por lo que el área técnica hará el desazolve de las líneas de drenaje.

Por lo anterior, se recomienda a los usuarios estar atentos de los registros de drenaje así como evitar tirar grasas y aceites al drenaje toda vez que crean bolas de grasa que taponan la red de alcantarillado.

Asimismo, en las alcantarillas es muy común recoger tierra, plásticos, condones, televisores, y distintos desechos que saturan el drenaje y en temporada de lluvias provocan taponamientos e inundaciones. Por eso es importante generar menos residuos al rechazar (lo que no se necesita), reducir (lo que se necesita), reutilizar (lo que se consume), reciclar (lo que no se puede rechazar, reducir o reutilizar) y compostar el resto.

Para solicitar un desazolve exterior o reportar mal olor necesitan comunicarse al (967) 67 8 23 79 o 67 8 38 59 a la extensión 104 e indicar: en qué colonia vive, número de contrato, ubicación exacta de las alcantarillas a desazolvar, puntos de referencia cercanos (negocios, casas, gasolineras…) y número de teléfono.

Lic. Jorge Sosa y el Ing. Jesús Carmona de la Torre con vecinas de la colonia La Paz

Lic. Jorge Sosa y el Ing. Jesús Carmona de la Torre con vecinas de la colonia La Paz

Lic. Jorge Sosa e ingenieros Camerino Camarillo y Jesús Carmona de la Torre

Lic. Jorge Sosa e ingenieros Camerino Camarillo y Jesús Carmona de la Torre

 

Related posts