SAPAM recibirá denuncias anónimas de descargas clandestinas en SCLC

Por un ambiente sano, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM), recibirá denuncias anónimas de descargas clandestinas ubicadas en San Cristóbal de Las Casas.

Quienes identifiquen una descarga clandestina podrán hacer un denuncia anónima mediante un mensaje directo desde el Facebook SAPAM San Cristóbal (https://www.facebook.com/SAPAMSanCristobalDeLasCasas) o llamar al (967) 678 23 79 o 678 38 59, de lunes a viernes de 8:00 am a 3:30 pm, a la extensión 104.

Es importante que indiquen la ubicación exacta de la descarga clandestina. Si se realiza a través de Facebook, deberán compartir una foto o video como evidencia.

SAPAM procederá a notificar y asignar un tiempo perentorio para que el responsable de la descarga clandestina conecte al drenaje su descarga. Si el usuario no realiza su conexión formal se procederá a la denuncia penal correspondiente y a la sanción económica aplicable.

SAPAM recibirá denuncias anónimas de descargas clandestinas como una acción más que atiende a la Recomendación 72/2020 de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). Se emitió a la Titular de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), al Gobernador del Estado de Chiapas y a los Miembros del H. Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

Lo anterior por violaciones a los derechos humanos a un medio ambiente sano y al saneamiento del agua por las descargas de aguas residuales de origen doméstico sin tratamiento en los ríos Amarillo y Fogótico, así como por la mala disposición de los residuos sólidos urbanos y de manejo especial, en agravio de los sancristobalenses.

Recordamos a la ciudadanía que su colaboración es muy importante para proteger de las aguas negras a los ríos Amarillo y Fogótico así como a los humedales de importancia internacional María Eugenia y La Kisst. Ver nuestros ríos limpios es responsabilidad de todas y todos.

 

Related posts