SAPAM busca evitar presencia de sólidos en el agua que se suministra pozo Convivencia Infantil

Con el fin de evitar presencia de sólidos en el agua, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM), dio a conocer los trabajos que lleva a cabo el Ing. Óscar Jiménez para dar mantenimiento al pozo de Convivencia Infantil, antes de instalar el nuevo equipo de bombeo sumergible.

https://www.facebook.com/SAPAMSanCristobalDeLasCasas/videos/1295628034118796

Jesús Carmona de La Torre, Director General del SAPAM explicó la importancia del proceso de aforo y limpieza para observar la cantidad de lodos que tiene el agua que tiene el pozo. Además, enfatizó un problema técnico que demora la colocación de la nueva bomba.

Por otro lado, debido a las presiones sociales se realizó una derivación sobre el tanque de almacenamiento que va dirigido hacia San Vicente, Alcanfores Huitepec, para proveer agua al Barrio de San Ramón, sin embargo el barrio se encuentra en una zona más baja que el pozo, por ello, se colocó una válvula que permitirá frenar la presión del agua y evitar que fluya más rápido a las líneas de conducción de San Ramón y con esto se protege la durabilidad de la bomba.

Ve todos los videos respecto a la rehabilitación de este pozo profundo

Related posts