SAPAM actúa en la prevención del COVID19 en San Cristóbal de Las Casas

En el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM), desde el inicio de la pandemia COVID-19, se adoptaron las medidas para que el personal con enfermedades crónico degenerativas cumpliera la cuarentena en su casa y resguardara la salud.

 

A la fecha se ha cumplido con la atención médica a todos los trabajadores y sus beneficiarios. Además, SAPAM ha privilegiado los derechos laborales, el salario, la estabilidad y permanencia en el empleo.

 

Así mismo se ha encargado de garantizar la distribución del agua y el saneamiento en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, a pesar de la crisis económica y la falta de pago por tarifas promovidas por grupos organizados. Incluso durante las lluvias intensas de los pasados 2, 3 y 4 de junio del presente, que dejaron inundaciones y la falla permanente del transformador de energía eléctrica del pozo Santa María, se adquirió un nuevo transformador y se puso en funcionamiento el bombeo para extraer y distribuir agua de dicho pozo.

 

Durante la cuarentena, con el mínimo personal atendió las solicitudes de azolvamiento de drenajes sanitario de la ciudad y las fugas de agua que reportaron los usuarios, siempre manteniendo la eficacia y eficiencia.

 

Por otro lado, en coordinación con la Dirección de Salud Municipal y el Delegado Técnico Municipal del Agua se diseñaron estrategias de monitoreo de calidad de agua en zonas prioritarias y en escuelas. Se atendió a los desplazados de Chenaló para atender sus necesidades de agua y saneamiento en el campamento denominado La Conejera.

Como seguimiento al programa de Agua Limpia, la Delegación Municipal del Agua realiza acompañamiento al área de cloración del SAPAM para labores de cloración en los manantiales y tanques que operamos: La Almolonga 1 y 2, La Kisst 1 y 2, Tanque Cerro de San Cristóbal, Navajuelos 1 y 2, Real del Monte, Campanario, El Pedregal, Peje de Oro 1 y 2, tanque Las Delicias, La Hormiga, La Era, Cárcamo San Vicente y Pozo Fracc. Villareal.

Related posts