Más de 1100 reportes de falta de agua y fugas de agua en calle, atendió SAPAM en dos años

– Primordial proporcionar con eficiencia el servicio de agua potable.

Durante 2019 y 2020, las cuadrillas de SAPAM San Cristóbal de Las Casas atendieron más de 1100 reportes de falta de agua y fugas de agua en calle, luego de generar los reportes que se reciben por parte de los usuarios y sancristobalenses, para detectar pérdidas del vital líquido.

En dos años, SAPAM recibió un total de 1470 reportes de falta de agua y logró atender 1373 reportes por lo que tuvo una eficiencia total de 93.40%. En cuanto a fugas de agua en calle, recibió 1266 reportes en total y atendió 1179 que lo llevan a tener una eficiencia total de 93.13%.

Además, en este mismo periodo, registró 7856 solicitudes de viajes de agua en pipa y pudo entregar 7829 viajes lo que significa que logró una eficiencia del 99.66%.

Es así que, personal de SAPAM San Cristóbal, con alto sentido de responsabilidad, proporciona con eficiencia el servicio de agua potable a mas de 43,000 usuarios para garantizar el abasto de agua. No obstante, cuidar el agua, evitar fugas y desperdicios así como aprender a hacer uso responsable es tarea de todos, toda vez que el servicio de agua medido es sólo el 2.33% de todo el Padrón de Usuarios, lo que significa que sólo 1019 usuarios conocen cuánto consume realmente de agua y paga lo justo por ello.

Desde el 24 de mayo de 1991 SAPAM es el organismo operador que maneja y administra el sistema de agua potable y alcantarillado de San Cristóbal de Las Casas. Tiene 11 fuentes de abasto y su Padrón de Usuarios cuenta con 43,615 usuarios. En la administración 2018-2021 de la Maestra Jerónima Toledo Villalobos, el director general del organismo operador ha sido Jesús Carmona de la Torre, ingeniero bioquímico e investigador. Su gestión se ha caracterizado por la transparencia, la comunicación de lo que se está haciendo y la atención a usuarios. Todo esto con el fin tener agua.

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