Es falso que SAPAM va a cortar el agua en toda la ciudad

En relación con lo que se dijo en el noticiero de Enoc Hernández el dia de ayer domingo, queremos aclarar a la ciudadanía lo siguiente:

Es falso que SAPAM va a cortar el agua en toda la ciudad. El servicio continua con normalidad de acuerdo a la programación que se tiene para cada fuente de abastecimiento.

Lo que es cierto es que:

  1. Los teléfonos de SAPAM no funcionan por el momento ya que los ingresos insuficientes han impedido el pago del servicio.

  2. No contamos con luz en las oficinas de SAPAM ya que no hemos podido saldar el adeudo con CFE por insuficiencia de ingresos derivado de la cantidad de morosos y que la tarifa actual es mucho menor al costo real de llevar agua hasta los domicilios de los usuarios y comercios.

Al ser un organismo operador descentralizado, con patrimonio propio, dependemos totalmente de los pagos mensuales que realizan los usuarios.

Hacemos un llamado a la ciudadanía que no ha podido cumplir con su pago mensual a que asista a nuestras oficinas a firmar un convenio de adeudo mayor a tres meses y permita tener ingresos con los que asegurar la operatividad del organismo.

Asimismo, solicitamos a todos los usuarios que tengan un negocio pero su contrato continúe como uso doméstico del agua a cambiar su contrato a uso comercial e instalar un medidor para pagar sólo por el agua que se consume..

Related posts