Dan mantenimiento al pozo de Convivencia Infantil

Debido a que nunca se había realizado mantenimiento alguno al pozo de Convivencia Infantil desde 2013 que se construyó, el flujo de agua que impulsa la bomba se veía limitado a causa del lodo acumulado.

El pasado 27 de febrero, SAPAM inició el mantenimiento correctivo en el pozo que se encuentra a 200 metros de profundidad. Esta acción tuvo la intención de evitar quemar el nuevo equipo de bombeo y lograr como resultado un aumento en el suministro de agua de 18 a 33 litros por minuto.

Al estar realizando el mantenimiento, un servicio costoso y lento, el gran flujo de agua logrado provocó que la tubería que conecta a este pozo no soportara la presión. Para solucionar esta situación, el equipo técnico ha iniciado la reparación del tubo principal, proceso que tomará tres días adicionales, sin embargo, estamos tratando de reducir los tiempos, buscando las soluciones alternas.

Las colonias que se verán afectadas por falta de agua son San Vicente, Huitepec, Ranchería, Maestros Jubilados, Periférico Poniente, Linda Vista y Monte Bello. Les agradecemos su paciencia y comprensión ya que este mantenimiento es una de las maneras en las que SAPAM trabaja para mejorar la calidad y cantidad de agua de San Cristóbal de Las Casas.

Related posts