Contrato de agua y drenaje da acceso seguro al agua

Un contrato del servicio de agua y drenaje permite al usuario contar de manera segura con el acceso al agua, en cantidad suficiente y con calidad. Da certeza jurídica a la disposición del agua en las viviendas, mejorando sustancialmente la calidad de vida y la salud de las familias. 


Para hacer un contrato de agua y drenaje con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM) otrora la conexión de toma de agua y/o drenaje sanitaria. Es un trámite que dura en ventanilla de 20 a 25 minutos. Requiere una visita de área técnica para verificar la existencia de la red de agua cerca de la vivienda y una segunda para la conexión. 


Si se hace en calle pavimentada el costo es de $6,556.10 y si la calle es de tierra cuesta $3,516.45. Después de realizado el pago SAPAM tarda de 10 a 15 días hábiles en hacer la conexión. Los requisitos son:

– Documento que acredita la propiedad: copia del documento predial vigente y copia de escrituras. (Debe aparecer el nombre del dueño actual y la dirección de la calle con número. Si no se tiene, solicitarla en Alineamiento y Número Oficial, en las oficinas de desarrollo urbano)

– Croquis de localización especificando calles cercanas y otras referencias: color de la casa, color de la puerta, número de plantas, número de teléfono, código postal

– Copia de la identificación oficial INE o licencia de manejo del titular actualizada

– Copia de recibo de luz, si existen en su predio con número de exterior


En calle pavimentada se debe incluir el Permiso de desarrollo urbano. Para más información y aclaraciones, los usuarios interesados deben comunicarse al (967) 678 23 79 o 678 38 59, extensión 108, de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.


Related posts